28 junio 2013

STOP: VACACIONES EN GREDOS



Disculparme por la ausencia, pero voy a estar unos días en Gredos, dedicado a recargar el cuerpo y el alma de energía, sensaciones, luz, descanso, tierra, granito, aire, sol, sierra, agua y paz. 

Sentir la vida con sus silencios, la lectura y los paseos en  la naturaleza de la España profunda, una pequeña Asturias en el corazón de España. Que más se puede pedir…, solo soñar con ello, me emociona.
Os pongo una poesía de Unamuno, un antiguo veraneante de Becedas, un pequeño pueblo cerca de Barco de Ávila, donde Teresa de Jesús pasó un tiempo de descanso luchando por recuperar la salud.
 Becedas un remanso de paz a los pies de Gredos.


"Piedras de Neila, os recojío la vista de Teresa en Becedas que, moza, suspiraba la conquista de Jesús; alisedas del Tormes, las que veis vivir el agua de la nieve evangélica de Gredos; agua que hoy breza el sueño último de Teresa, y que contempló la fragua de su entraña, a que dedos del Señor encendieron en la empresa"...




TORRE IGLESIA DE BECEDAS



"Los cerros pedregosos que contemplaba desde Becedas –que está al pie de una elevada sierra– parecianme escombros caídos del cielo y por donde trepaban verdes rebaños, grupos de encinas y robles. Y en derredor de aquellos picos de Neila y de Gilbuena era un campo robusto y sonriente"


                                                                                                         CAMPANARIO DE NEILA DE SAN MIGUEL


“Some men see things as they are and ask why. Others dream things that never were and ask why not”
 (Robert-Kennedy)

“Algunos hombres ven las cosas como son y se preguntan por qué. Otros sueñan las cosas como podrían ser y se preguntan... ¿por qué no?”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario