🩸🪑 🏋🏾♂️ CONTROL GLUCÉMICO EN SEDENTARIOS
CON ACTIVIDAD FÍSICA
🪑 Estar sentado durante horas no solo afecta tu energía, sino que también puede alterar gravemente el control del azúcar en sangre.
🏋🏾♂️ Un estudio reciente revela que interrumpir los periodos prolongados de sedentarismo con breves periodos de actividad física puede mejorar significativamente el control glucémico.
🏋🏾♂️En el estudio, los participantes que caminaron durante 3 minutos o hicieron 10 sentadillas con su propio peso cada 45 minutos mostraron una mejor regulación del azúcar en sangre en comparación con quienes permanecieron sentados o incluso con quienes solo dieron un paseo de 30 minutos.
🏋🏾♂️Se demostró que estos periodos frecuentes y específicos de actividad activan grupos musculares clave como los cuádriceps y los glúteos, lo que se traduce en un mejor control de la glucosa a lo largo del día.
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/sms.14628
🩸🪑 🏋🏾♂️ Una mayor actividad muscular durante la sesión interrumpida mejora el control glucémico en hombres con sobrepeso y obesidad.
17 de abril de 2024
🏋🏾♂️La eficacia de interrumpir el tiempo de estar sentado durante periodos prolongados puede verse influenciada por los patrones de actividad muscular.
🏋🏾♂️Este estudio examinó los efectos de interrumpir el tiempo de estar sentado durante periodos prolongados con diferentes patrones de actividad muscular sobre la respuesta glucémica posprandial monitorizada de forma continua.
🏋🏾♂️Dieciocho hombres con sobrepeso y obesidad participaron en este estudio cruzado aleatorizado de cuatro brazos, que incluyó estar sentado ininterrumpidamente durante 8,5 h (SIT) e interrupciones al estar sentado con un gasto energético y una duración coincidentes, pero con una actividad muscular variable: caminar 30 min a 4 km/h (ONE), sentarse con caminar 3 min a 4 km/h (WALK) o sentadillas (SQUAT) cada 45 min durante 10 veces.
🩸Se comparó el área neta incremental bajo la curva para la glucosa entre las condiciones.
🩸Se utilizaron patrones electromiogramas (EMG) de cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, incluyendo la amplitud media de EMG muscular (aEMG) y la duración de la actividad EMG, para predecir los efectos en el iAUC neto de glucosa.
🏋🏾♂️ 🏋🏾♂️Conclusión:
🏋🏾♂️En conjunto, las pausas cortas y frecuentes para caminar o hacer sentadillas mejoran eficazmente el control glucémico en hombres con sobrepeso y obesidad, en comparación con una sola sesión de caminata, después de un período prolongado de tiempo sentado.
🏋🏾♂️Estos beneficios superiores parecen estar asociados con una mayor intensidad de la actividad muscular en los grupos musculares objetivo, durante las transiciones frecuentes de la posición sentada a la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario