04 febrero 2024

 






VAPEO Y SALUD


🧛‍♂️ Un reciente estudio, verificó como la exposición al vapor de los cigarrillos electrónicos provoca que los neutrófilos funcionen de forma incorrecta. Los neutrófilos son glóbulos blancos que el sistema inmunológico utiliza como primera línea de defensa.


🧛‍♂️ Hasta las personas que utilizan este tipo de productos        (cigarrillos electrónicos) de vez en cuando, pueden experimentar este efecto, ya que, en el estudio, se produjo incluso a una exposición corta y de bajo nivel.


🧛‍♂️ Los neutrófilos que se expusieron al vapor de los cigarrillos electrónicos presentaron concentraciones elevadas de actina F, un microfilamento que deteriora la capacidad de las células para moverse y funcionar de forma correcta.


🧛‍♂️ Estos hallazgos sugieren que las personas que fuman cigarrillos electrónicos podrían tener mayor riesgo de desarrollar una enfermedad respiratoria.


🧛‍♂️ Aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuáles son sus   efectos a largo plazo, las investigaciones relacionan el vapeo (fumar cigarrillos electrónicos) con un mayor riesgo de problemas reproductivos, ataques cardíacos, enfermedades mentales y otras enfermedades.



https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0091674923011077


Revista de Alergia e Inmunología Clínica



5 de septiembre de 2023


El vapor del cigarrillo electrónico vuelve disfuncionales a los neutrófilos debido a la acumulación de actina filamentosa


Mensajes clave


👎 **Los neutrófilos exhiben un fenotipo alterado y no pueden funcionar normalmente después de la exposición directa al vapor de los cigarrillos electrónicos, independientemente del contenido de nicotina**


👎 **Estos defectos funcionales son provocados por la acumulación de actina filamentosa en el citoplasma**

No hay comentarios:

Publicar un comentario