29 febrero 2024

🥗⚡🥩 LOS ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL SON BENEFICIOSOS PARA LA DIABETES





 🥗⚡🥩 LOS ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL 

             SON BENEFICIOSOS PARA LA DIABETES


🥗⚡🥩 Un nuevo estudio ha descubierto que sustituir la carne roja y procesada por alternativas de origen vegetal mejora la sensibilidad a la insulina y reduce la circunferencia de la cintura.  


https://www.cambridge.org/core/journals/british-journal-of-nutrition/article/modelling-the-replacement-of-red-and-processed-meat-with-plantbased-alternatives-and-the-estimated-effect-on-insulin-sensitivity-in-a-cohort-of-australian-adults/D0A3E085C0B3A52F08D02724E25AA0D3


🥗⚡🥩 Modelado de la sustitución de carnes rojas y procesadas por alternativas de origen vegetal y el efecto estimado sobre la sensibilidad a la insulina en una cohorte de adultos australianos

20 de noviembre de 2023

Abstracto


Las pautas dietéticas promueven cada vez más dietas basadas principalmente en plantas, límites al consumo de carne roja y fuentes de proteínas de origen vegetal por razones ambientales y de salud. 


No está claro cómo las sustituciones de alimentos resultantes se asocian con la resistencia a la insulina, un factor de riesgo para la diabetes tipo 2. 


Modelamos el reemplazo de carnes rojas y procesadas con alternativas de origen vegetal y el efecto estimado sobre la sensibilidad a la insulina. 


Incluimos a 783 participantes (55% mujeres) del estudio sobre los Determinantes de la Salud de los Adultos en la Infancia, una cohorte poblacional de australianos. 


Calculamos la ingesta diaria promedio de cada grupo de alimentos en porciones estándar. 


La sensibilidad a la insulina se estimó a partir de las concentraciones de insulina y glucosa en ayunas en 2017-2019 (entre 39 y 49 años) utilizando la evaluación del modelo de homeostasis. 


🥗⚡🥩 Reemplazar la carne roja con una combinación de alternativas de origen vegetal se asoció con una mayor sensibilidad a la insulina (β = 10,5 puntos porcentuales, intervalo de confianza del 95%: 4,1–17,4). 


🥗⚡🥩 El ajuste por la circunferencia de la cintura atenuó esta asociación en un 61,7%. 


🥗⚡🥩 Reemplazar la carne roja con legumbres, nueces/semillas o cereales integrales también se asoció con una mayor sensibilidad a la insulina. 


Las estimaciones puntuales fueron similares, pero menos precisas al reemplazar la carne procesada con alternativas de origen vegetal. 


🥗⚡🥩 Nuestro modelo sugiere que reemplazar regularmente la carne roja, y posiblemente la carne procesada, con alternativas de origen vegetal puede asociarse con una mayor sensibilidad a la insulina. 


🥗⚡🥩 Además, la adiposidad abdominal puede ser un mediador importante en esta relación. 


🥗⚡🥩 Nuestros hallazgos respaldan el consejo de priorizar las fuentes de proteínas de origen vegetal a expensas del consumo de carne roja.



🥗⚡🥩**Anteriormente encontramos un estudio con similares conclusiones, en que una dieta basada en plantas y baja en grasas es una herramienta eficaz para reducir el peso corporal y aumentar la sensibilidad a la insulina y el metabolismo posprandial.


https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2773291


30 de noviembre de 2020


🥗⚡🥩 Efecto de una dieta vegana baja en grasas sobre el peso corporal, la sensibilidad a la insulina, el metabolismo posprandial y los niveles de lípidos intramiocelulares y hepatocelulares en adultos con sobrepeso. Un ensayo clínico aleatorizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario