12 abril 2024

🥦🥦🥦 BROCOLI Y SALUD INTESTINAL

 




🥦🥦🥦 BROCOLI Y SALUD INTESTINAL


🥦 Se sabe hace tiempo de los beneficios de los vegetales crucíferos que son capaces de reducir la incidencia de cáncer y diabetes tipo 2.


🥦 En un estudio reciente, investigadores de Penn State descubrieron que el brócoli contiene ciertas moléculas que se unen a un receptor (en ratones) y ayudan a proteger el revestimiento del intestino delgado, inhibiendo así el desarrollo de enfermedades. 


🥦 Los hallazgos respaldan la idea de que el brócoli es realmente un "superalimento".


🥦 La investigación está ayudando a descubrir los mecanismos por los cuales el brócoli y otros alimentos benefician la salud en ratones y probablemente también en humanos. 


🥦 Proporciona pruebas sólidas de que las verduras crucíferas, como el brócoli, el repollo, la coliflor y las coles de Bruselas, deberían formar parte de una dieta normal y saludable.


🥦 Los científicos describen como la pared del intestino delgado permite que el agua y los nutrientes beneficiosos pasen al cuerpo, pero evita las partículas de alimentos y bacterias que pueden causar daño. 


🥦 En el estudio que se publicó en la revista Laboratory Investigation descubrieron que las moléculas del brócoli, llamadas ligandos del receptor de aril hidrocarburo, se unen al receptor de aril hidrocarburo (AHR), que es un tipo de proteína llamada factor de transcripción. Descubriendo que esta unión inicia una variedad de actividades que afectan las funciones de las células intestinales.


🥦 Para realizar su estudio, los investigadores alimentaron a un grupo experimental de ratones con una dieta que contenía un 15% de brócoli (equivalente a aproximadamente 3,5 tazas por día para los humanos) y alimentaron a un grupo de control de ratones con una dieta típica de laboratorio que no contenía brócoli. 


🥦 Luego analizaron los tejidos de los animales para determinar hasta qué punto se activaba AHR.


🥦 El equipo descubrió que los ratones que no fueron alimentados con brócoli carecían de actividad AHR, lo que resultó en una función de barrera intestinal alterada, una reducción del tiempo de tránsito de los alimentos en el intestino delgado, una disminución del número de células caliciformes y del moco protector, una disminución de las células de Paneth y de la producción de lisosomas, y una disminución de la actividad AHR y el número de enterocitos.


🥦🥦 "La salud intestinal de los ratones que no fueron alimentados con brócoli se vio comprometida de diversas formas que se sabe que están asociadas con enfermedades". 


🥦🥦 "La investigación sugiere que el brócoli y probablemente otros alimentos pueden usarse como fuentes naturales de ligandos AHR, y que las dietas ricas en estos ligandos contribuyen a la resiliencia del intestino delgado".


🥦 En términos más generales, añadió Andrew Patterson, profesor John T. y Paige S. Smith de Toxicología Molecular y de Bioquímica y Biología Molecular, “estos datos sugieren que las señales dietéticas, transmitidas a través de la actividad de AHR, pueden remodelar el repertorio celular y metabólico del organismo y del tracto gastrointestinal."




https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0023683722000125


Febrero 2023 


🥦🥦🥦 Coordenadas de activación del receptor de hidrocarburos arilo Programación de células epiteliales del intestino delgado de ratón

No hay comentarios:

Publicar un comentario