07 abril 2024

👘🎌👘 ME-BYO (estado de no enfermedad)

 




👘🎌👘 ME-BYO (estado de no enfermedad) 



👘🎌👘 ME-BYO (estado de no enfermedad) es el estado que cambia continuamente de un estado saludable a uno enfermo. 


👘🎌👘 La medicina Kampo (tradicional japonesa) es un buen ejemplo del uso de ingredientes de origen vegetal y, recientemente, ha utilizado una variedad de ingredientes derivados de plantas para promover un estilo de vida saludable. 

Además, la pandemia de COVID-19 ha reavivado el interés en las actividades de las sustancias naturales para gestionar los resultados clínicos. 


👘🎌👘 Hay muchos tipos de ingredientes de origen vegetal, sin embargo, recientemente la atención se ha centrado en un grupo de sustancias químicas derivadas de plantas denominadas fitoquímicos. 

Los fitoquímicos generalmente consisten en varias clases de compuestos, incluidos terpenoides, carotenoides, flavonoides (polifenoles), etc. 


👘🎌👘 Aquí describimos los efectos de los fitoquímicos, incluidos los polifenoles que se encuentran en abundancia en las cebollas, las frutas cítricas, el té, la soja, la cúrcuma, el cacao y las uvas combinados con vitamina D, una atractiva fórmula sinérgica para una vida saludable, estilo de vida y prevención de enfermedades.


👘🎌👘 Recientemente, el concepto de ME-BYO (mibyou) ha entrado en la atención pública, enfatizando la importancia de la prevención primaria de la enfermedad, según la ciencia médica china de 4000 años de antigüedad.

Este concepto ahora es ampliamente reconocido en Japón, acompañado de un aumento en la conciencia sobre la salud. 


👘🎌👘 No podemos distinguir claramente entre el estado de salud y la enfermedad. ME-BYO (estado de no enfermedad) es el estado que cambia continuamente de un estado saludable a uno enfermo. 


👘🎌👘 Las condiciones subyacentes que recibieron gran atención durante la pandemia de COVID-19, así como las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como el síndrome metabólico, la obesidad, la demencia y la fragilidad, a menudo desencadenan consecuencias graves. 

Por lo tanto, debemos ser cautelosos con estas condiciones y es necesario mejorarlas. 


👘🎌👘 Partes de estas condiciones pueden considerarse ME-BYO. 


👘🎌👘 La inflamación crónica es la causa de la mayoría de estos trastornos y la disbiosis intestinal está relacionada con los trastornos intestinales, que están aumentando en las generaciones más jóvenes. 


👘🎌👘 Además, estas condiciones están fuertemente correlacionadas con lo que comemos. 


👘🎌👘 La administración combinada de fitoquímicos y vitamina D modula la microbiota intestinal, activa las células T reguladoras (Treg), regula positivamente las respuestas inmunes intestinales y nos protege de diversos trastornos.


👘🎌👘 Se ha informado que una combinación de fitoquímicos y vitamina D reduce el riesgo de estos trastornos al mejorar la inflamación crónica mediante la supresión de la producción de TNF-α. 

Esta revisión narrativa analiza el potencial de los fitoquímicos junto con la vitamina D para reducir el riesgo de enfermedades, promover un estilo de vida saludable y prevenir la ME-BYO.



https://www.mdpi.com/1422-0067/24/15/12167



👘🎌👘 Fitoquímicos y vitamina D para una vida sana y prevención de enfermedades


29 de julio de 2023

Conclusiones

👘🎌👘 Los fitocompuestos se han utilizado ampliamente en muchos lugares, como en la medicina tradicional, de la cual Kampo es un buen ejemplo. 


👘🎌👘 Además, los fitoquímicos contenidos en frutas y verduras han sido reconocidos por sus efectos promotores de la salud, principalmente sus efectos antiinflamatorios contra la inflamación crónica. 


👘🎌👘 Recientemente, los fitoquímicos han sido reconocidos en Japón como el séptimo nutriente. 


👘🎌👘 Además, la ingesta combinada de vitamina D con fitoquímicos regula positivamente las respuestas inmunes. 


👘🎌👘 Además, la idea de ME-BYO, encontrar la condición sin enfermedad y mantener la condición saludable, se ha ido extendiendo en Japón. 


👘🎌👘 Existe un movimiento creciente para preservar la condición saludable mediante la prevención de afecciones subyacentes, enfermedades relacionadas con el estilo de vida, síndrome metabólico y obesidad mediante la incorporación de una dieta saludable y ejercicio. 



👘🎌👘 Esto es muy importante para la prevención de diversos trastornos provocados por enfermedades relacionadas con el estilo de vida, enfermedades intestinales que se encuentran comúnmente en las generaciones más jóvenes y sepsis, inducida por enfermedades infecciosas, acompañadas de insuficiencia orgánica múltiple. 



👘🎌👘 Es necesario tomar contramedidas contra ME-BYO y las enfermedades relacionadas con el estilo de vida porque aumentan los gastos médicos y aumentan la incidencia de trastornos con altas tasas de mortalidad. 



👘🎌👘 La ingesta de fitoquímicos y vitamina D mejora los efectos antiinflamatorios, regula positivamente la inmunidad y previene trastornos crónicos mediante el mantenimiento de la microbiota intestinal. 



👘🎌👘 La evidencia adquirida durante la pandemia de COVID-19 reveló que tener afecciones subyacentes, como enfermedades relacionadas con el estilo de vida inducidas por inflamación crónica, aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas. 

Por lo tanto, las medidas diarias de mejora y prevención de estas afecciones subyacentes son muy importantes. 



👘🎌👘 Nuestra investigación predice la necesidad de la ingesta de fitoquímicos y vitamina D para una vida sana y la prevención de ME-BYO y una variedad de enfermedades en un futuro próximo.




👘🎌👘 FITOQUÍMICOS Y VITAMINA D:


👘🎌👘 El término fitoquímicos proviene del griego y significa “químicos vegetales”, las plantas producen fitoquímicos para protegerse de los rayos UV y otras potenciales agresiones. 


👘🎌👘 Los polifenoles típicos son las catequinas, antocianinas, rutina e isoflavonas, que se clasifican como flavonoides, y otros son la curcumina y los polifenoles contenidos en los granos de cacao. 


👘🎌👘 A continuación, se muestran las verduras y frutas que contienen FITOQUÍMICOS considerados atractivos por sus efectos PROMOTORES DE LA SALUD:


🧅🧅🧅 1. Cebollas

La quercetina es un fitoquímico flavonoide representativo que se encuentra principalmente en las las alcaparras, pero de uso común, la cebolla, especialmente la roja (10% de su peso es quercetina) y se encuentra principalmente en la cáscara de la cebolla en lugar del bulbo. 

El uso de piel de cebolla en polvo en los alimentos está aumentando últimamente como vía para la ingesta de fitoquímicos por sus beneficios para la salud. 

La quercetina es el flavonoide antiinflamatorio más potente conocido. 


🍊🍋🍊 2. Frutas cítricas

Las frutas cítricas y las naranjas contienen grandes cantidades de fitoquímicos. 

Estos se encuentran principalmente en la piel y especialmente en el mesocarpio en lugar de en la pulpa. 

La hesperidina reduce el colesterol y la presión arterial, previene la pérdida de densidad ósea y muestra protección contra la sepsis. 

La naringina es un componente amargo contenido en naranjas y pomelos, es eficaz por sus propiedades antioxidantes, prevención de la obesidad, tratamiento de la hipertensión y para reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas. 

La nobiletina tiene efectos antiinflamatorios, promueve el metabolismo de la piel, suprime los niveles de azúcar en sangre, quema grasa, previene la inflamación crónica al suprimir la liberación de histamina y previene la demencia, regula el ritmo circadiano y suprime la acumulación de grasa en el hígado.


🍵🍵🍵  3. Té

El té (Camellia sinensis) contiene catequinas.

 Las catequinas tienen diversas actividades fisiológicas, controlan la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar, y poseen efectos antioxidantes y antienvejecimiento. 

Se ha informado de un mayor efecto contra la obesidad con la administración combinada de polifenoles cítricos y catequinas del té. 

Los efectos de las catequinas para la inactivación viral son bien conocidos e investigaciones recientes han demostrado el efecto del EGCG en la inactivación del virus SARS-CoV-2. 

Las catequinas de las hojas de té tienen propiedades lipolíticas y reducen la acumulación de grasa visceral. 

Además, los estudios epidemiológicos han demostrado que las catequinas previenen la demencia. 


🫛🫛🫛 4. soja

La soja (Glycine max) contiene isoflavonas como la genisteína y la daidzeína que funcionan como sustancias similares a los estrógenos, es decir, como agonistas de los receptores de estrógenos. 


🫚🫚🫚 5. Cúrcuma

La cúrcuma (Curcuma longa)

Se sabe que las especias como la curcumina regulan positivamente la inmunidad y sus capacidades para promover la salud han demostrado ser atractivas en todo el mundo. 

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas, y muchas investigaciones han demostrado que la curcumina tiene efectos protectores para una variedad de trastornos. Además, la curcumina es bien conocida por su efecto para mejorar la función hepática.


🍫🍫🍫 6 Cacao

El cacao (Theobroma cacao).

 Los fitoquímicos del cacao consisten principalmente en polifenoles que se han confirmado como antiinflamatorios y antioxidantes y mejoran los efectos de los trastornos relacionados con el síndrome metabólico. Otro estudio ha demostrado los efectos preventivos del polifenol del cacao contra los picos de azúcar en sangre mediante la mejora del GLP-1 y la producción de insulina.


🍇🍇🍇 7. Uvas

Las uvas (Vitis spp.). Los fitoquímicos de la uva se encuentran principalmente en la piel o las semillas y se clasifican en terpenoides, carotenoides y flavonoides. 


💊☀️💊 8. Efecto de promoción de la salud de la VITAMINA D e interacciones con fitoquímicos.

La vitamina D se diferencia de cualquier otra vitamina en un punto: se sintetiza a partir del colesterol en las células de la piel bajo exposición a los rayos UV y funciona como una hormona asociada con la formación y degradación de los huesos y su deficiencia causa raquitismo y osteomalacia. 

Además, la importancia de la vitamina D ha quedado aún más indicada por el hecho de que su deficiencia se correlaciona con una variedad de trastornos, entre ellos hipertensión, tuberculosis, cáncer, enfermedad periodontal, esclerosis múltiple y trastornos autoinmunes.

Durante la crisis de la COVID-19 se recomendó la ingesta de vitamina D y fitoquímicos para regular positivamente la inmunidad. Dado que la ingesta combinada de vitamina D con fitoquímicos promueve un estilo de vida saludable, la vitamina D parece tener un efecto coadyuvante sobre los fitoquímicos. 

Por otro lado, se ha informado que el 98% de la población japonesa tiene una cantidad insuficiente de vitamina D sérica (menos de 30 ng/mL).


👘🎌👘 Las siguientes descripciones son las interacciones entre la vitamina D y los fitoquímicos: 


La vitamina D es susceptible al oxígeno y a las altas temperaturas, pero la quercetina suprime la descomposición de la vitamina D.

 

En un estudio de intervención dietética, se descubrió que regulaban negativamente el nivel de TNF-α, un factor importante en la inflamación crónica. 


Se han realizado investigaciones genéticas intrigantes que muestran el beneficio de la vitamina D y los fitoquímicos en la remisión de la enfermedad inflamatoria intestinal y ambos son importantes para mantener una microbiota intestinal saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario