17 abril 2024

㊗️㊗️㊗️ GINSENÓSIDO RC (PANAX GINSENG)

 




㊗️㊗️㊗️ GINSENÓSIDO RC (PANAX GINSENG)


㊗️ Los ginsenósidos son los principales componentes activos del ginseng.


㊗️ Ginsenósido Rc es un ingrediente activo importante aislado del Panax Ginseng, raíz muy utilizada en la medicina china, cuyos efectos farmacológicos contrarrestan el estrés oxidativo, la inflamación y la acumulación de lípidos.


㊗️ El ginsenósido Rc tiene efectos analgésicos, antialérgicos, antitumorales y sedantes.

 

㊗️ El ginsenósido Rc puede ser un potente fármaco antidiabético que mejora significativamente la absorción de glucosa. 


㊗️ Exhibe potentes actividades antiinflamatorias tanto in vitro como in vivo.

 

㊗️ Además, el ginsenósido Rc participa en la eliminación de especies reactivas de oxígeno (ROS).



㊗️㊗️㊗️ GINSENÓSIDO RC Y 

ENFERMEDAD HEPÁTICA ALCOHOLICA


https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.jafc.2c06146


㊗️㊗️㊗️ El ginsenósido Rc modula la interacción SIRT6-NRF2 para aliviar la enfermedad hepática alcohólica

 

27 de octubre de 2022

Conclusión:

㊗️ Los resultados sugieren que el ginsenósido Rc atenuó el daño de los hepatocitos y el estrés oxidativo en la enfermedad hepática alcohólica (ALD) al regular positivamente la vía SIRT6/NRF2. 


㊗️ Por lo tanto, el ginsenósido Rc puede ser un fármaco prometedor para tratar o aliviar la enfermedad hepática alcohólica (ALD).


㊗️㊗️㊗️ GINSENÓSIDO RC PROMUEVE 

EL METABOLISMO ENERGÉTICO 

EN CARDIOMIOCITOS Y NEURONAS


https://pubs.acs.org/doi/10.1021/jacs.0c10836


㊗️㊗️㊗️ Un activador SIRT1, el ginsenósido Rc, promueve el metabolismo energético en cardiomiocitos y neuronas


13 de enero de 2021


Conclusión:

㊗️ En conjunto, los datos in vitro e in vivo indican que el ginsenósido Rc como activador de SIRT1 promueve el metabolismo energético para mejorar las funciones cardio y neuroprotectoras en condiciones normales y de lesión I/R, lo que proporciona nuevos conocimientos sobre el mecanismo molecular del ginsenósido Rc como agente protector.


㊗️㊗️㊗️ GINSENÓSIDO RC Y ALIVIO HEPATOXICIDAD


https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fphar.2022.1027731/full


7 de octubre de 2022

㊗️㊗️㊗️ El ginsenósido Rc, como activador de FXR, alivia la hepatotoxicidad inducida por el paracetamol mediante el alivio de la inflamación y el estrés oxidativo.

Conclusión:

㊗️ Nuestros estudios confirmaron que Ginsenósido Rc puede ser un compuesto prometedor para el tratamiento o alivio de la lesión hepática inducida por una sobredosis de paracetamol (APAP).


㊗️㊗️㊗️ GINSENÓSIDO RC 

EN INFLAMACIÓN INTESTINAL


https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fphar.2022.1000444/full


28 de octubre de 2022

㊗️㊗️㊗️ El ginsenósido Rc atenúa la colitis ulcerosa, la inflamación intestinal y la función de barrera inducida por DSS activando el receptor farnesoide X.

Conclusión: 

㊗️ Nuestros hallazgos sugieren que Rc puede mejorar la inflamación y la función de barrera en el intestino, lo que a su vez conduce a la atenuación de la CU inducida por DSS, en la que Rc puede potencialmente activar la señalización de FXR para proteger los intestinos de la lesión inducida por DSS.


㊗️㊗️㊗️ GINSENÓSIDO RC 

Y ATEROESCLEROSIS


https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fphar.2022.990476/full


15 de septiembre de 2022

㊗️㊗️㊗️ El ginsenósido Rc mejoró la aterosclerosis mediante la regulación de la microbiota intestinal y los metabolitos fecales.

Conclusión

㊗️ En este estudio, GRc redujo las lesiones ateroscleróticas, mejoró los niveles de lípidos y la inflamación sistémica en ratones ApoE -/- inducida por HFD sin cambios significativos en el peso corporal. 


㊗️㊗️㊗️ GINSENÓSIDO RC Y 

LESIÓN POR ISQUEMIA-REPERFUSIÓN 

MIOCÁRDICA


https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.jafc.2c06926


㊗️㊗️㊗️ El ginsenósido Rc alivia la lesión por isquemia-reperfusión miocárdica al reducir el estrés oxidativo mitocondrial y la apoptosis: papel de la activación de SIRT1.


10 de enero de 2023


㊗️ La lesión por isquemia-reperfusión (IM/R) del miocardio ocurre cuando el suministro de sangre coronaria se altera y luego se restablece, lo que lleva a una lesión adicional del tejido miocárdico, incluido el estrés oxidativo y la apoptosis de las mitocondrias. 


Conclusión:

㊗️ Nuestros hallazgos demuestran que el ginsenósido Rc mejoró la lesión MI/R al reducir el estrés oxidativo mitocondrial y la apoptosis, al menos en parte, mediante la activación de SIRT1.


㊗️㊗️㊗️ GINSENÓSIDO RC, RESISTENCIA 

INSULINA ENDOTELIAL Y DISFUNCIÓN ENDOTELIAL 


https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fphar.2021.620524/full


23 de febrero de 2021

㊗️㊗️㊗️ El ginsenósido Rc mejora la resistencia a la insulina endotelial mediante la regulación positiva de la enzima convertidora de angiotensina.

Conclusión: 

㊗️ Nuestros hallazgos no solo revelan una acción novedosa con su posible mecanismo del ginsenósido Rc que mejoró efectivamente la IR endotelial y la disfunción endotelial, al menos en parte, a través de la regulación positiva de ACE2, sino que también brindan nuevos conocimientos sobre la posible aplicación clínica del ginsenósido Rc, que es prometedor para el tratamiento de las complicaciones vasculares de la diabetes.


㊗️㊗️㊗️ GINSENÓSIDO RC Y OSTEOPOROSIS


https://www.mdpi.com/1422-0067/23/11/6187


㊗️㊗️㊗️ El ginsenósido Rc promueve la formación ósea en la osteoporosis inducida por ovariectomía in vivo y la diferenciación osteogénica in vitro


31 de mayo de 2022

Conclusión:


㊗️ Desde las perspectivas de las imágenes, la histología y la biología molecular, confirmamos que el ginsenósido Rc puede mejorar la microestructura del hueso trabecular y promover la expresión de genes relacionados con la formación ósea. 


Ginsenósido Rc aumenta la formación ósea al regular positivamente la expresión de marcadores óseos. 


Se espera que Ginsenósido Rc sea un sustituto natural para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario