20 septiembre 2013

VUELTA DEL SUR, VUELTA DEL SOL, VUELTA DEL MAR,....


"El gran error de la naturaleza humana es adaptarse. La verdadera felicidad está construida por un perpetuo estado de iniciación, de entusiasmo constante"
                                                       Julio Ramón Ribeyro


Playa de Bolonia - Cádiz

De nuevo al trabajo, con ilusión por hacer mejor lo que la vida me depare, 

incluido este blog; en él comparto con vosotros lo que aprendo, con la gran 

recompensa de hacer lo que debo en este momento de mi vida; lo comparto 

con todo aquel que quiera, con el objetivo de intentar mejorar nuestra salud 

de una manera integral, entendiendo nuestro cuerpo, mente y espíritu como 

un TODO,  que requiere un abordaje preventivo, de buenos hábitos 

nutricionales,  de estilos de vida,  de ejercicio físico,  de relajación,  de espíritu 

positivo y divertido,  y tratando de integrar nuestra manera de vivir en el 

medio natural, sin alejarse de él, respetándolo y amándolo. 

"¿Qué hogar me acogerá? ¿Entre qué valles tendré mi puerto? ¿Bajo qué arboleda construiré mi morada? ¿Qué hondo río me dará la canción de su murmullo? La tierra está ante mí. Con corazón alegre y sin temer la libertad"
                                                    William Wordsworth


La despedida me sugiere un poema melancólico del poeta gaditano Rafael Alberti.
Las emociones siempre despiertan los sentidos.

BAJÉ HASTA EL MAR….

Bajé hasta el mar, y el mar que yo quería
fue en vez del mar azul el de la pena,
triste la espuma, gélida la arena
de una playa que el viento deshacía.
Oh ansiado mar, o mar que fue tan mía,
tan libre ayer, tan rota de cadena,
¿por qué, mar, hoy mi cárcel, mi condena,
la muerte a la que tanto yo temía?
Irme de ti no será traicionarte,
mar mio, pues no puedo mirarte
sin verme y sin sentirte un mar de llanto.
Adiós. Me voy. Perdona mi partida.
Vuelvo a la tierra en donde está la vida
de un marinero que perdió su canto.
                                                         Rafael Alberti 

2 comentarios: