17 octubre 2013

POR FAVOR…, OTRA TAZA DE TE VERDE


"Sostén como puedas un espíritu alegre; y nunca dudes que el destino ofrece un futuro grato por el dolor presente" 
Charlotte Brontë


Plantación de te verde

Siguen llegando más y más evidencias científicas relativas a los beneficios de consumir te verde o extractos del mismo.
Lo que los chinos han descubierto hace miles de años como saludable, los occidentales todavía estamos asimilándolo y viéndolo simplemente como una infusión novedosa.

Este hecho refuerza la idea de que la globalización debería tener algún que otro efecto benéfico.., se me ocurre que los estamentos oficiales del mundo sanitario, descubran que la Salud no se puede separar por órganos, ni es estanca, ni local, sino que es universal; y si algo es bueno para la salud  del hombre asiático o de otro continente, hay que estudiarlo y evaluarlo, para introducirlo rápidamente en las prácticas médicas llamadas convencionales, y no solo me refiero a las hierbas y tratamientos milenarios de distintas culturas, sino también a las prácticas integradas en la medicina natural, la nutrición, el ejercicio físico, la homeopatía, la acupuntura, técnicas de meditación y tantas otras…, que teniendo  efectos benéficos demostrados sobre la salud y siendo contrastada su eficacia en otras culturas, la ignorancia y la mediocridad oficial hacen que no se estudien en nuestras facultades.


"No son los vestíbulos de mármol los que proporcionan la grandeza intelectual, sino el alma y el cerebro del investigador" 
Alexander Fleming

Las Universidades tienen que hacerse globales y abiertas al mundo, abiertas al conocimiento, sino serán simples expendidoras de títulos que habilitan para ejercer una profesión en un ámbito determinado, no garantizarán el conocimiento ni harán una propuesta seria para cuidar y restaurar la salud de los ciudadanos.

"La ciencia no conoce país, porque el conocimiento pertenece a la humanidad, y es la antorcha que ilumina el mundo"
  Louis Pasteur

El poder económico de las multinacionales farmacéuticas no puede anteponerse al bien común; nunca puede prevalecer el tratamiento sintomático sobre la prevención y sobre el tratamiento que busca restaurar el desequilibrio existente en el organismo, para que este mismo, sea el protagonista del restablecimiento de la salud.



"La verdadera felicidad consiste en hacer el bien" 
Aristóteles

Extracto de te verde
Volviendo al TE VERDE, ya tratado detenidamente en otra entrada anterior, hoy quiero reseñar un artículo aparecido en Natural News que refiere dos estudios cuyos resultados han sido presentados en la Conferencia Internacional de AACR en Frontiers in Cancer Prevention Research.

Los autores de la investigación concluyen que el consumo regular de te verde en hombres y mujeres adultos reduce significativamente el riesgo de padecer cáncer de próstata y de mama.



En un primer estudio, a un grupo de varones se les proporcionó 6 tazas de te verde al día durante un plazo de  3 a 8 semanas, y a otro no, comprobándose que se reducían significativamente los antígenos específicos de próstata en suero (PSA) en los varones que consumían el te verde. La autora principal de este estudio fue la Dra. Suzanne Henning.




El otro estudio fue realizado en la Universidad de Columbia, donde los científicos dieron a un grupo de 40 mujeres aleatoriamente un extracto estandarizado de té verde de 400 mg, 600 mg y 800 mg o un placebo, 2 veces al día durante seis meses, analizando periódicamente la orina y sangre y observando una reducción significativa en patrones que refieren el crecimiento de células tumorales en la mujeres que tomaban el te verde.




Os pongo el enlace de la noticia por si quereis profundizar en la misma:


http://www.naturalnews.com/042167_green_tea_polyphenols_breast_cancer_risk.html


"La salud es un estado transitorio  entre dos épocas de enfermedad y que,  además, no presagia nada bueno" 
         Winston Churchill

No hay comentarios:

Publicar un comentario