10 marzo 2024

🧂👩‍⚕️🩺 SODIO E HIPERTENSIÓN

 




🧂👩‍⚕️🩺 SODIO E HIPERTENSIÓN


Pregunta 

🧂👩‍⚕️🩺 ¿Cuál es el impacto de la ingesta dietética de sodio sobre la presión arterial en personas de mediana edad y de edad avanzada?


Hallazgos   

🧂👩‍⚕️🩺 En este estudio cruzado de orden de dieta asignado prospectivamente de 213 personas, 1 semana de una dieta baja en sodio resultó en una reducción promedio de 8 mm Hg en la presión arterial sistólica en comparación con una dieta alta en sodio, con pocos eventos adversos. 

🧂👩‍⚕️🩺 La dieta baja en sodio redujo la presión arterial sistólica en casi el 75% de las personas. 


Significado   

🧂👩‍⚕️🩺 En este ensayo, el efecto reductor de la presión arterial de la reducción del sodio en la dieta fue comparable al de un medicamento antihipertensivo de primera línea de uso común.


Importancia   

🧂👩‍⚕️🩺 Las recomendaciones de sodio en la dieta se debaten en parte debido a la respuesta variable de la presión arterial (PA) a la ingesta de sodio. 

Además, el efecto del sodio en la dieta sobre la presión arterial entre personas que toman medicamentos antihipertensivos está poco estudiado.


Conclusiones y relevancia   

🧂👩‍⚕️🩺 La reducción del sodio en la dieta redujo significativamente la presión arterial en la mayoría de los adultos de mediana edad y ancianos. 


🧂👩‍⚕️🩺 La disminución de la PA de una dieta alta a baja en sodio fue independiente del estado de hipertensión y del uso de medicamentos antihipertensivos, fue generalmente consistente en todos los subgrupos y no resultó en un exceso de eventos adversos.


🧂👩‍⚕️🩺 Efecto del sodio en la dieta sobre la presión arterial. Una prueba cruzada

https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/2811931

11 de noviembre de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario