02 octubre 2014

COMO AFRONTAR EL CÁNCER DESDE LA SERENIDAD.ALBERTO MARTI BOSCH.


El principito

El 10 de abril del 2013 inicié este blog, de una manera casi instintiva, tratando de recabar más información sobre salud que diese luz a mi oscuridad, ante la sorpresa triste de un cáncer de una amiga entrañable muy querida, joven y con un pronóstico oficial muy malo.

El principito

Creo que la resignación, es la culminación de la derrota; hemos sido creados con herramientas e instrucciones de uso en nuestro código genético para luchar, para sobrevivir ante la adversidad,  por tanto nunca hay que rendirse…, hay que sacar fuerzas e ilusión de nuestras cenizas para luchar sin desmayo contra la fatalidad, aun cuando nos la pinten como inevitable; siempre hay una segunda oportunidad si confiamos en nosotros, en el enorme poder que tenemos latente, nuestro “reservorio vital” destinado para las grandes batallas de la vida; pero para activarlo en su totalidad, debemos evitar la depresión y el victimismo.




Nunca nos enseñaron a creer en nosotros mismos, siempre la curación se la atribuían otros…, ya sean novedosos fármacos, brillantes galenos o incluso curanderos…., cuando la restauración de la salud siempre viene desde dentro de uno mismo, a veces…, a pesar de pesarosos tratamientos.


El principito

Aunque haya sido simplemente un pequeño empujoncito para “tirar para adelante” para ella y para alguna otra persona, que aunque no la conozca, la considero mi amiga, me siento reconfortado; y puedo decir que mi vida ha cambiado y he aprendido a entender que la verdad no se encuentra en los títulos, en las Facultades, ni en los Departamentos Oficiales; sino que hay una gran verdad, solo accesible para los sabios, que se encuentra en nosotros mismos, en la Naturaleza y en nuestro entorno y tenemos que aprender a vivir en Ella y con Ella. Ahí…, se encuentran muchas de las claves que pueden hacer que seamos más saludables, no solo física, sino mentalmente y podamos Vivir con mayúsculas...

Pues bien, ese blog lo inicié con una ponencia de Alberto Marti Bosch, que me parece conveniente recordar periódicamente, por su carácter didáctico y accesible a todo el mundo. Hoy os voy a poner otra conferencia más reciente del mismo autor.

Insisto..., la Salud, tiene muchos caminos que nos conducen a Ella; cada cual tiene que buscar el suyo propio..., sin miedo..., estudiando y aprendiendo a conocerse, para poder escuchar  y hacer caso así, a tu propio cuerpo.





“La vida es como un jardín de rosas.

¡Disfrútala…!¡Vívela sin miedo…!.

Nunca dejes de oler sus rosas, por temor a las espinas…”



3 comentarios:

  1. Me has hecho emocionar con esta entrada, quizá porqué estoy en una situación similar (afrontando un cáncer en la familia)... ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Joan, se que en muchas ocasiones las palabras de aliento, no sirven para el que está sufriendo…, pero dile a tu familiar, que no está solo; yo mientras escribo este texto comparto su dolor y como yo otros muchos que lo lean o que compartan con nosotros pensamientos…; recuerda que aunque el dolor nuble el entendimiento en un primer momento, una vez encajado el golpe, tenemos que levantarnos, incluso como un boxeador…, noqueado; y volver al ring, con más fuerza; y te aseguro que mucha gente sale del cáncer, concretamente mi amiga lo está venciendo.

    Es posible, pero no solo tienes que abordarlo desde el punto de vista estrictamente sanitario, hay que luchar con todas las armas para derrotar al enemigo, recuerda una entrada que tengo sobre la Medicina Integrativa.

    Acuérdate de que tiene que mantener la mente en positivo, recuerda: “siempre positivo, nunca negativo…”; puede acudir a yoga, técnicas de relajación, o incluso requerir un apoyo profesional, pero hay que mantener el control de la mente en positivo, nuestro sistema inmunitario necesita todas sus herramientas para defenderse.

    Que haga ejercicio físico, a tenor de sus posibilidades funcionales, le va a ayudar a mantener el tono positivo y levantar su estado de ánimo.

    Capítulo muy importante es la alimentación; puede ser un buen regalo el libro de la doctora Odile: “Mis Recetas Anticáncer”, hay que empezar pronto a comer saludable y utilizar todos los alimentos anticáncer, que múltiples estudios científicos han demostrado su eficacia. Odile salió de un cáncer y te va a dar recetas elaboradas con alimentos anticáncer para que no pierda tiempo; una vez que ella sepa, podrá elaborar los suyos propios.

    En el video que pongo en esta entrada, hay cosas que puede hacer en casa para poder depurar su organismo, alcalinizarlo, como los tan sencillos baños con sal marina y alguna otra cosa que ayude a poner su cuerpo en posición de poder defenderse con todas sus armas; quizás, si tiene oportunidad, requiera al principio apoyo de algún profesional sanitario que desde la medicina integrativa le de instrucciones concretas para abordar las terapias complementarias a la estrictamente hospitalaria.

    Tiene que introducir en su vida vegetales en abundancia, especialmente crudos y a ser posible ecológicos; los batidos vegetales son una interesante alternativa; recuerda que en latín la palabra "vegetus" significa: completo, fresco, lleno de vida. El ser humano es el resultado de lo que come y por ello en latín "homo vegetus" se aplicaba a una persona vigorosa física y mentalmente activa; es un buen modelo al que aspirar.


    Espero haberte dado cuatro pinceladas que puedan orientar a tu familiar a abordar el problema desde la serenidad…, mis reflexiones espero puedan ayudarle; desde la humildad que significa que soy consciente que es casi todo, lo que nos queda por aprender…

    Un abrazo y mucho ánimo Germán.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar