14 junio 2013

EL MILAGRO DE LA VITAMINA D . 2ª PARTE: OTRAS FUENTES DE VITAMINA D



"Debemos de saber que todo lo que nos sucede es por algo, y debemos erradicar la causa para que desaparezca la consecuencia"
La exposición al sol durante 15 minutos tres veces a la semana son suficientes para producir los requerimientos corporales de esta vitamina D; es necesario que el sol alumbre sobre la piel de la cara, los brazos, la espalda o las piernas (sin protector solar). Si te vas a exponer durante más tiempo, dado el riesgo del cáncer de piel, debes usar un protector solar de calidad, sin componentes tóxicos (consulta a tu dermatólogo), porque a través de la piel se absorben las sustancias que se aplican.



Es posible que las personas que no viven en lugares soleados no produzcan suficiente vitamina D. La piel expuesta a la luz solar en espacios cerrados a través de una ventana no producirá vitamina D. Los días nublados, la sombra y tener la piel oscura igualmente disminuyen la cantidad de vitamina D que la piel produce.
La Medicina Natural no sólo recomienda cuidar la exposición al sol y protegerse de éste, sino que propone el entrenamiento progresivo al mismo, hay que hacer un uso terapéutico del sol.

Pese a que podemos encontrar muchos alimentos en el mercado que han sido fortificados con una forma sintética de Vitamina D, si en el desayuno utilizas alguna leche vegetal, es interesante buscar alguna que lleve suplemento de vitamina D.

Sólo hay un número selecto de alimentos con vitamina D en forma natural:

Hongos Shiitake:


HONGOS SHIITAKE
 Los hongos shiitake tienen mucha Vitamina D. Esto puede ser por el hecho de que estos hongos son adeptos a absorber la luz solar. Los Shiitake también son alimentos ricos en Vitaminas B como B1 y B2. Asegúrese de encontrar hongos que han sido secados al sol, no por medios artificiales, para poder extraer los beneficios de un alto contenido de Vitamina D.

Caballa:

CABALLA
Actualmente la FDA recomienda que comamos más de estos pescados aceitosos para dotar nuestros cuerpos con las vitaminas y los ácidos grados esenciales omega-3 que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo.

El salmón:


SALMÓN
Procure comprar salmón que ha sido pescado en su hábitat silvestre, el salmón come zooplancton, una excelente fuente de esta importante vitamina.

Arenque:
ARENQUES
El pescado como el arenque tiene tanta vitamina D porque es parte de nuestra cadena alimenticia, que come plancton.

Sardinas:


SARDINAS
Las sardinas son uno de los alimentos que contienen más Vitamina D.

Bonito y atún:


BONITO 
Como estos  grandes peces pueden tener exceso de metales pesados; mejor que sean bonitos o atunes pequeños; incluso latas en aceite de oliva, dado que para las conservas se utilizan los peces pequeños, puede ser otra fuente interesante de vitamina D.

Aceite de hígado de bacalao:


ACEITE DE HÍGADO DE BACALAO
Una cucharada de aceite o unas perlas brindan más que suficiente Vitamina D para el día.

Huevos:

HUEVOS
Los huevos son otro de los alimentos con vitamina D. Comer un huevo le dará aproximadamente un 10% de lo que necesita a diario. Personalmente recomiendo comer huevos de animales sin enjaular, a ser posible de una granja local y ecológicos.

“Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad”.








2 comentarios:

  1. Estupenda nota, recalcando que sin suficiente luz solar poco vale que haya un buen consumo de la vitamina... las personas mayores tomar el sol diariamente.


    PTB

    ResponderEliminar
  2. Asi es amigo.
    Se considera que los niveles de vitamina D en sangre deberían situarse en el rango de 50-70 mg/dl, y la única posibilidad de saberlo es mediante una analítica de sangre. La manera de obtener la vitamina D a través del sol (fórmula idónea y más barata), es la mejor, nuestro diseño biológico está preparado para hacerlo de esa forma (somos seres fotovoltaicos), es un diseño de alta tecnología; otra manera es a través de un grupo de alimentos bastante reducido que en el artículo os comento y la última opción es a través de un suplemento de la vitamina directo o en alimentos reforzados con ella.
    Se sabe que los enfermos de cáncer tienen niveles de vitamina D bajos, ¿porque no se introduce esa necesidad de mantener los niveles adecuados de vitamina D dentro de su tratamiento/prevención..…?.
    Hay múltiples estudios que avalan que muchos tipos de cánceres se podrían evitar con un nivel adecuado de vitamina D, concretamente el 90% de los cánceres de mama. La cuestión no es nimia como para no tomar el sol todos los días 15 o 20 minutos sin protección, y estar más tiempo en la calle o en el campo que delante del ordenador….

    ResponderEliminar