26 junio 2013

DESINTOXICARSE: ¿WHY NOT...?: 2ª PARTE.

¿DESINTOXICAR -SE?
Vimos que la biotransformación consiste básicamente en una serie de reacciones químicas que permiten a las células transformar los tóxicos en sustancias más fáciles de eliminar.




¡DESINTOXICAR-SI!

 "La manera natural de tener buena salud no se basa en evitar a los doctores. Se basa en no necesitar ir a los doctores" 






Lo ideal es estar bien.  El primer paso es desear estarlo. El segundo paso es hacer algo para mejorar tu salud.  Cada uno de nosotros es en última instancia responsable de nuestra propia salud. Tu cuerpo responderá a tus esfuerzos de mejorar tu salud.




BIOTRANSFORMACIÓN

La biotransformación empieza desde el  mismo momento que el tóxico llega a la célula realizándose en dos fases:

En las reacciones de la fase I se modifican las moléculas tóxicas  o agentes xenobióticos mediante unas enzimas, las amino-oxigenasas y los citocromos P-450, normalmente en cantidades suficientes en el organismo, que provocan una serie de reacciones químicas que modifican la estructura de la toxina, haciéndola menos dañina, pero también pueden convertirla en más tóxica (bioactivación), asimismo pueden generarse radicales libres o metabolitos intermedios más tóxicos que acumulados en las células pueden alterar la función celular e incluso dañar su ADN. Por ello la clave de una buena detoxificación está en activar la fase II.


 "Si deseas algo bien hecho, tienes que hacerlo tú mismo. Esto incluye especialmente tu cuidado médico".


Las reacciones de la fase II son reacciones de conjugación, a través de las cuales las moléculas generadas en la fase I se combinan con determinadas sustancias endógenas (acido glucurónico, sulfato, glutatión, etc) para hacerlas polares o sea solubles en agua y poder eliminarlas a través de la bilis o de la orina. Las enzimas que participan en esta fase son entre otras la quinona reductasa, la glutatión-S-transferasa y la glucuronosil transferasa que también tienen un efecto antioxidante muy importante que desactiva los radicales libres, evitando el daño celular.


De varios remedios, el médico debe elegir el menos sensacional.

Hipócrates


CRUCÍFERAS


LEPIDIUM LATIFOLIUM

La investigación relativa a distintos fitoquímicos que colaboren en la biotransformación de los tóxicos, especialmente en las reacciones de la fase II, que se han realizado en los últimos años, han encontrado en los glucosinolatos  un futuro prometedor. Éstos son unas sustancias naturales derivadas de la glucosa que se encuentran en diversas especies vegetales, principalmente de las familias de las brasicáceas y de las crucíferas como la col, el brécol, la coliflor, las coles de Bruselas, los nabos, los rábanos, las setas y el Lepidium Latifolium o Rompepiedras.


La actividad detoxificante de los glucosinolatos es producida por sus productos de hidrólisis con la necesaria colaboración de una enzima la mirosinasa, que se encuentra en los tejidos de las crucíferas y es liberada con la ruptura de sus fibras, por ejemplo en la masticación de las mismas.

MASTICA BIEN LOS ALIMENTOS: LA DIGESTIÓN COMIENZA EN LA BOCA


 Uno de los más interesantes es la sinigrina, sal potásica que según estudios del Instituto de Investigación sobre los Alimentos del Reino Unido, referente mundial en el estudio de nutrientes de origen natural, inhibe el desarrollo de las células precancerosas; dichos estudios vieron como la sinigrina protege a las ratas del cáncer de colon, constatando que a las seis semanas de tratamiento las células precancerosas habían sido destruidas por el alil-isotiocianato producido a partir de la sinigrina, provocando su apoptosis, lo cual demuestra la importancia de la dieta a la hora de afrontar el cáncer.






CÁLCULOS RENALES

La Lepidium Latifolium o Rompepiedras era conocida por aumentar la diuresis, por su capacidad para disolver cálculos de las vías urinarias y en el tratamiento de la hiperplasia de próstata.




"Un cuarto de lo que comes te mantiene a ti vivo. Los otros tres-cuartos mantienen vivo a tu doctor"
(Jeroglífico encontrado en una tumba egipcia antigua).

Pues bien, Soria Natural después de 10 años de estudios, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca, pone en el mercado su nueva patente el CTP El Detoxificante Perfecto a partir del Lepidium Latifolium, que os quiero presentar hoy, sin duda, un avance importante en la ayuda a detoxificar nuestro organismo.

LEPIDIUM LATIFOLIUM 
En Soria, donde tienen los cultivos ecológicos, la planta tiene una concentración de sinigrina mucho mayor que en otras zonas, pues se cultiva a 1200 m2 de altitud, con un clima riguroso y con un ciclo vital muy corto (4 o 5 meses), como si de un buen vino se tratase, favorece la concentración de sus principios activos.



El momento de comenzar es ahora. 
Otro viejo refrán: ¿"Si no es ahora, cuando...?  ¿Si no aquí, dónde...?  Si no tú, ¿entonces, quién...?
DESINTOXICARSE: ¿WHY NOT...?

El glucosinolato llamado sinigrina por si mismo no tiene actividad, pero cuando se degrada con una enzima llamada mirosinasa que se encuentra en la misma planta y también en las bacterias de nuestro intestino, se transforma en unas moléculas que si tienen actividad detoxificante; concretamente el alil-isotiocianato y otra más activa el 1-ciano-2,3-epitiopropano (CETP).

CTP  SORIA NATURAL


La formula del CTP permite que prácticamente la totalidad de la sinigrina se transforme en CETP en el sistema digestivo, al agregar a la misma hierro, vitamina C y proteínas epitioespecíficas .

El CTP es un potente inductor de de la detoxificación de tóxicos debido a su capacidad para estimular enzimas de la segunda fase de la biotransformación como la quinona reductasa, la glutatión-S-transferasa y la glucuronosil transferasa que modifican la molécula tóxica y la hacen hidrosoluble y más fácil de eliminar, no acumulándose en las células. También tiene una actividad antioxidante indirecta al estimular la captación y neutralización de radicales libres, potenciando asimismo  la acción de otros antioxidantes.


SULFORAFANO DEL BROCOLI
Es interesante comentar que en Soria Natural compararon la actividad enzimática detoxificadora del Lepidium Latifolium, base del CTP, con el sulforafano, otro glucosinolato presente en el brócoli, considerado como uno de los principios activos de origen vegetal con mayor capacidad desintoxicante y antitumoral; constatándose que el producto de Soria Natural tiene mayor efectividad y una toxicidad menor. Podemos hablar de una crucífera muy interesante, sin efectos secundarios, para hacer desintoxicaciones periódicas.

Ingredientes del CTP:
Se compone de extracto seco liofilizado de hojas jóvenes de Lepidium Latifolium de cultivo ecológico, mirosinasa de Lepidium Latifolium y proteína epitioespecífica de L. Latif. estabilizadas, vitamina C y sulfato ferroso pentahidratado. Se mantienen todos los componentes que contiene el Lepidium, para beneficiarse de todos los beneficios que aporta la planta, los conocidos, más los todavía pendientes de descubrir.


LEPIDIUM LATIFOLIUM


SORIA NATURAL
Solo me queda felicitar a Soria Natural, laboratorio NACIONAL puntero en medicina natural, por su labor de investigación. Felicidades. 





 “ La Libertad y la Salud se asemejan: su verdadero valor, solo se conoce…, cuando nos falta.”

 Si quieres conseguir tus sueños… ¡ Vamos,  despierta…!

3 comentarios:

  1. Saludos de una fan de las crucíferas y el brócoli. Buen post!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, yo desde hace un tiempo consumía la planta lepidium latifolium para problemas de vías urinarias y ahora veo que también la recomiendas. Me da más confianza en este tipo de tratamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago una detoxificación 1 o 2 veces al año, a pesar de que mi dieta tiene un componente muy grande de verduras y muchas crudas. Aun cuando no soy vegetariano estricto, los vegetales son clave en mi alimentación, pero el Lepidium aparte de detoxificar contribuye a la salud de las vías urinarias, al eliminar cálculos o arenillas que se puedan haber depositado en ellas.
      Si tienes infección urinarias, puede serte útil también la D-Manosa, el arándano rojo y la vara de oro, aparte de otras hierbas en infusión o gotas que te aumenten la diuresis como la cola de caballo, que además te aporta sílice, abedul, diente de león, vellosilla, gayuba, enebro, grama, pino, salvia y un extracto de propóleo.
      Un saludo y gracias por tu colaboración.

      Eliminar