12 abril 2013

La Quinoa, alimento estrella.



LA QUINOA un superalimento que nos interesa conocer; aunque su apariencia es de cereal, similar al arroz, en realidad es una verdura con propiedades nutricionales muy interesantes, que hicieron que la Nasa lo seleccionase como uno de los alimentos para viajes al espacio de larga distancia de sus astronautas. 

"El sueño es media vida y la otra media, la comida".

Un enlace muy recomendable:

La QUINOA un superalimento


2 comentarios:

  1. La quinoa la descubrimos en nuestra casa hace varios años. Se notan sus propiedades al comerlo casi inmediatamente, si comes un plato de arroz o uno de quinoa observas que con el arroz te falta algo más y en cambio la quinoa te sacia con mucha menos cantidad. Además no tiene gluten, una cosa que en nuestra casa lo miramos mucho! Otros "cereales" interesantes son el amaranto o el mijo...

    ResponderEliminar
  2. Rubén agradezco mucho tus apreciaciones, pues son todas muy acertadas. En nuestra casa, nos gusta muchola quinoa porque da consistencia y valor nutritivo a cantidad de platos: unas lentejas, una ensalada,..., combina con casi todo. Al ser un vegetal, con apariencia de cereal, es una alternativa muy buena para dar verdura a los niños que son reacios a su ingesta.

    ResponderEliminar