Páginas

02 febrero 2025

PIEL EN MUJERES POSMENOPAUSICAS

 



PIEL EN MUJERES POSMENOPAUSICAS
🅰️
Las reducciones de arrugas del 15 al 16 % observadas con el consumo diario de almendras superan los efectos que se obtienen típicamente con las cremas antiarrugas de venta libre.
🅰️
Se acercan a la eficacia de algunos procedimientos cosméticos como el rejuvenecimiento cutáneo con láser, que conllevan riesgos de curación prolongada y efectos secundarios.
🅰️
Dada su seguridad y facilidad de uso, las almendras podrían obviar opciones antienvejecimiento más invasivas.
🅰️
Si las mejoras sostenidas de las arrugas persistieran durante años con el consumo continuo, las almendras podrían afectar profundamente los cambios en la piel relacionados con la edad.
🅰️
Rico en vitamina E antioxidante, el alfa-tocoferol de las almendras probablemente protege las membranas celulares contra el daño de los radicales libres que causan arrugas de la luz solar y otros factores de envejecimiento.
🅰️
El contenido de grasa y proteína de las almendras también podría contribuir al nutrir la piel.
🅰️
Este fruto seco versátil es un refrigerio fácil y portátil para embellecerse de adentro hacia afuera.
🅰️
El consumo diario de almendras puede mejorar varios aspectos del fotoenvejecimiento, como las arrugas faciales y la intensidad del pigmento en mujeres posmenopáusicas.

Ensayo prospectivo, aleatorizado y controlado sobre los efectos de las almendras en las arrugas y la pigmentación facial

27 de febrero de 2021

Conclusiones
🅰️
En conclusión, el consumo diario de almendras puede contribuir eficazmente a mejorar las arrugas faciales y reducir la pigmentación de la piel en mujeres posmenopáusicas con tipos de piel Fitzpatrick I y II.
Estudios posteriores deberían ampliar las poblaciones de estudio a participantes más jóvenes y con tipos de piel Fitzpatrick más elevados.

Estudio piloto prospectivo, aleatorizado y controlado sobre los efectos del consumo de almendras sobre los lípidos de la piel y las arrugas

1 de octubre de 2019

Conclusión

🅰️
Nuestro estudio demuestra que el consumo diario de almendras puede reducir la gravedad de las arrugas en mujeres posmenopáusicas y tener potencialmente beneficios antienvejecimiento naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario