31 diciembre 2015

10 Propuestas para comenzar el año



"La conquista de si mismo es la mayor de las victorias"
  Platón

Nos acercamos a saludar al nuevo año 2016, con ilusión y buenos propósitos; y hoy me atrevo a proponeros, a proponernos…,  diez.
Solo…, pero pueden cambiar nuestras vidas; todos están en nuestras manos, nadie podrá presumir de cumplirlos en su plenitud, porque todos estamos limitados por nosotros mismos para poder hacerlo.
Eso si, el éxito o el fracaso está en nuestras manos, no podremos echarle la culpa a nadie.

Un reto difícil, pero posible, que puede cambiar tu Vida y la mía,…nuestras Vidas.


1- Proponte vivir siempre en positivo, cancela inmediatamente cualquier idea negativa (STOP). A esto, como a todo en la vida, se entrena…, es cuestión de tiempo, nadie nació aprendido. Tienes que ser el mejor actor y hacer el mejor papel de tu Vida, hasta que interiorices el papel y lo transformes en tu “modo de vivir…”



“Se como las flores que se abren dichosas ante un nuevo día”






2-Reconoce tus innumerables capacidades, quiérete, pasa a la acción, se valiente y acéptate como eres, sin mentiras, ámate. Eres un ser único, que viniste a este mundo para brillar con luz propia y resonar con el Universo…, que te quiere.







     “Atrévete a hacer lo que deseas y se te concederá el poder de realizarlo. La audacia positiva trae consigo algo mágico, sublime y poderoso”




3-  Rodéate de gente positiva, sonriente, alegre, que te inspiren confianza y te hagan ser feliz.















“Podrás volar cuando sueltes el peso que te sobra”







4-  Aprende a decir no, a poner límites firmes a cuestiones o personas que te hagan daño.









“Busca Paz para tu Mente, aléjate del Estrés y encontrarás Salud para tu Cuerpo…”






5-  Disfruta del aquí y ahora, del presente, aprende de los errores…, los fracasos son tu mejor maestro, pero no vivas del pasado.






“No guardes nada para una ocasión especial. Vivir es una ocasión especial…”









6-  Lucha por tus sueños, busca nuevas formas de vivir, más divertidas, más interesantes, más felices y compártelas con los demás.





7-  Invierte bien toda esa energía emocional que tienes, resuelve tus conflictos sin ira, sin rencor, trasmite solo amor…






“Camina en Paz. Perdona a quienes no te perdonan. Acepta a quienes no te aceptan.      No juzgues..., quien juzga…, se condena a si mismo”




8-  No dejes de aprender, ten espíritu crítico, busca tu camino, crece hacía tu independencia, ábrete siempre a nuevas ideas, no te conformes con lo que te enseñaron, busca siempre información; el conocimiento y la sabiduría no están en los títulos ni en las Universidades, se humilde y nunca dejes de crecer como persona, no te relajes por lo hecho, ten siempre presente lo que te queda por hacer y por aprender.


“El Alma no sigue una línea, ni crece como un junco.
El Alma se despliega así misma como un loto de innumerables pétalos…”





9-  Come de la manera más natural y ecológica posible. Procura tomar diariamente vegetales crudos y al vapor, que nos aporten la energía viva del sol, del aire y de la tierra, que solo ellos saben procesar y luego nosotros al ingerirlos, los humanizamos, metabolizamos y hacemos nuestros.




         “Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona;     cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria…”


10-  Practica deporte, haz ejercicio físico adaptado a tu edad y a tus posibilidades funcionales. 
Es una herramienta espectacular e imprescindible para mantener tu salud, quizás la mejor junto con la dieta. Un  símil para entender su necesidad aunque tengamos años, sería parecido al manejo de un coche viejo…; no parece prudente una conducción deportiva, sino moderada; eso si, el coche parado se estropea pronto.





Hoy, aunque te sorprenda, no te deseo que el año 2016 te traiga más cosas…; solo que con las que tienes seas capaz de ser más feliz.
Porque son las pequeñas cosas de la Vida…, las que nos dan la Felicidad.
Deja de buscar motivos de infelicidad, y enfócate en las miles de cosas que pueden hacerte inmensamente feliz, un abrazo, una caricia, un amanecer, ese paseo por la naturaleza,…., miles de cosas que son impagables y están a tu disposición gratuitamente.
Porque la Felicidad no depende de lo que uno tiene sino, del uso que damos a lo que tenemos al alcance de la mano, del prodigio personal de obtener felicidad de las cosas comunes.
Tómate todo el tiempo del mundo para hacer cosas que hagan que tu corazón sonría. La llave de la Felicidad está en tu mano, no la busques en el bolsillo de otros.

Si Tú así lo deseas…, así será.


Feliz 2016



1 comentario:

  1. He visitado tu blog, muy atractivo y profesional, felicidades y gracias por tus elogios.

    ResponderEliminar