22 agosto 2014

HIPERTENSIÓN ESENCIAL..., ES ESENCIAL SU CONTROL


"Vivimos de lunes a viernes esperando que estos días pasen pronto. Es una aberración que nos condena a vivir sin vivir, como si estuviéramos penando, gran parte de nuestra existencia. El redescubrimiento y el cambio personal son el único camino si queremos llegar a ser felices, a estar a gusto con nosotros mismos..."

Un número importante de personas hipertensas habitualmente tiene la tensión fuera de control, con cifras elevadas: unos porque desconocen que son hipertensos, otros porque “hacen el avestruz…” y miran para otro lado, como si el olvido bajase la tensión y otros porque no adoptan los estilos y los cambios en su estrategia vital que posibiliten estabilizarla y junto con la tensión, el resto de parámetros de salud.



El hecho relevante es que la exposición a tensiones elevadas nos habilita para padecer problemas de salud serios, tales como un ataque cardíaco, un derrame cerebral, una insuficiencia cardíaca congestiva o una enfermedad renal.



Conforme a los estudios que disponemos el 95% de los hipertensos padecen la denominada hipertensión esencial o idiopática, denominada  así por no saber el motivo que la produce, pero si sabemos que es esencial controlarla.

La mayoría de los hipertensos podrían resolver su problema y mejorar drásticamente su salud mediante el control natural de la misma, lo cual significa hacer cambios básicos en los estilos de vida que realmente resuelvan dicho problema.

También sabemos que muchos enfermos que toman medicación para la tensión no tienen controladas sus cifras tensionales y requerirían asimismo cambios drásticos en sus estilos de vida.