31 mayo 2013

INYECCIÓN INTRAALVEOLAR MORTÍFERA: ESA GRAN HIPOCRESIA SOCIAL



Una de las personas que más combatió el tabaco, incluso en épocas difíciles, el Doctor Fernando Nuño, siempre nos decía que una droga es tanto más adictiva cuanto más rápido llega al cerebro, estimulando los centros receptores de la misma; la nicotina del tabaco es una  inyección intraalveolar (vía pulmonar, directa al alveolo) que en pocos segundos está en sangre y se expande por todo el cuerpo, cerebro incluido. Un misil teledirigido con la misión de esclavizar y enganchar al fumador.

25 mayo 2013

RESPIRA PENSAMIENTOS POSITIVOS


“ Para ganar conocimiento, aprende algo bueno todos los días.
  
  Para ganar sabiduría, olvida algo malo todos los días”


"Mientras que el hombre respira, para él hay esperanza".
La respiración es un proceso necesario para la vida sin el que no podríamos vivir. En pocos minutos sin oxígeno las neuronas se mueren, pero además, el proceso de respirar participa en la regulación fisiológica y metabólica del organismo.

En este artículo voy a tratar como podemos mediante la relajación y la respiración abdominal, lo que podríamos llamar “respiración consciente”, evadirnos de nuestras preocupaciones durante unos minutos, rebajar el nivel de ansiedad, oxigenar debidamente todo nuestro organismo y reducir o prevenir la sobreactivación fisiológica producida por la ansiedad y el estrés.

18 mayo 2013

CRUZADA ANTICANCER EN INFUSION


Hoy  vamos a hacer una infusión muy saludable para empezar el día. Se trata de una infusión de té verde a la que vamos a añadir algunas armas biológicas para potenciar su efecto anticáncer. Vamos a hacer de ella, una verdadera "cruzada anticáncer".

 
TE VERDE/CÚRCUMA/PIMIENTA NEGRA/LIMÓN
                                    

                               “Sólo se pierde la lucha que se abandona”


17 mayo 2013

La Cúrcuma: “ Tu mejor guardaespaldas”



“Una especia de más quilates que el oro”

La Cúrcuma Longa, de la familia de las Zingiberáceas, como el Jengibre,  es 
una planta de origen asiático muy usada  como especia en dicha 
cultura. La palabra cúrcuma viene del árabe Koukoum, que significa azafrán; 
los árabes pensaban que era una variante del azafrán. Es el principal 
condimento del Curry y su forma más habitual es en polvo amarillo, soluble en 
aceite.
Su principal componente es la curcumina, uno de los ingredientes activos 
responsables de su actividad biológica. Se sabe que esta sustancia es estable en 
el estómago y en el intestino delgado; su elevada lipofilia le permite una 
rápida absorción gastrointestinal por difusión pasiva. Tras su administración, 
es metabolizada y excretada principalmente por bilis, heces, y también por 
orina. Sus principales metabolitos también son bioactivos.


11 mayo 2013

¿La Malaria finalmente vencida….?

Os tengo que presentar un video sobre un ensayo clínico realizado por la Cruz Roja de Uganda, con resultado de una curación del 100% de los enfermos de Malaria; con un producto tan simple, sencillo y barato como un desinfectante, el dióxido de cloro (ClO2), llamado MMS (Suplemento Mineral Milagroso).




10 mayo 2013

Medicina Darwiniana, alimentación y ejercicio físico.


Recientemente he leído el libro: “El Mono estresado”, de José Enrique Campillo Álvarez. El libro hace unas reflexiones interesantes sobre la enfermedad en los tiempos actuales, desde una perspectiva de la evolución biológica, que quiero compartir con vosotros.
Recordar a Darwin, parece procedente cuando hablamos de dónde venimos, de lo que somos y hacía donde vamos…, o al menos, hacía  donde pretendemos ir.



Neandertal-Cueva del Sidrón-Piloña-Asturias


08 mayo 2013

Regala salud


Hoy, ha llegado a casa una cesta de productos ecológicos regalo de nuestras amigas del Tallerín del ProyectoFresneda, y fué un motivo de fiesta, nos hemos puesto realmente contentos. Os la muestro en la foto.




 Quiero aprovechar la ocasión para recordaros que es posible, sin ser más caro, ir introduciendo productos de calidad orgánicos, especialmente verduras y hortalizas de temporada, de productores cercanos que pueden colaborar a mejorar nuestro organismo y enriquecerle con tesoros biológicos, enzimas de calidad para subsistir en este mundo tan deteriorado nutricionalmente hablando.

04 mayo 2013

El te verde, una taza con múltiples propiedades.


El te verde, un perfume que se bebe

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua. El té verde es un té "no fermentado", y contiene más catequinas que el té negro.

Las catequinas tienen demostrado tanto in vitro como in vivo en animales que son potentes antioxidantes. Además, su contenido en ciertos minerales y vitaminas aumenta el potencial antioxidante de este tipo de té. 
Desde la antigüedad, el té verde ha sido considerado por la medicina tradicional china como una bebida saludable. 
Recientes estudios en humanos sugieren que el té verde puede contribuir a una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular y algunas formas de cáncer, así como a la promoción de la salud bucal, y otras funciones fisiológicas tales como el efecto anti-hipertensivo, el control del peso corporal, actividad antibacteriana y actividad antiviral, protección solar (rayos  ultravioleta), aumento de densidad mineral ósea, propiedades anti-fibróticas y  poder neuroprotector.

01 mayo 2013

La Alcachofa, un tesoro....SALUDABLE



 Más vale buen nutrimento, que oro ni argento.


La alcachofera (Cynara Scolymus) es una planta perenne de la familia de las compuestas, que año tras año vuelve a brotar de la cepa pasado el invierno; es similar al cardo y oriunda del norte de África, lo que explica que su cultivo esté muy localizado en países de la cuenca mediterránea como Italia, España (los mayores productores), Francia o países del Norte de África, donde se concentra el 80% de la producción mundial. España es el segundo productor mundial después de Italia, con cerca del 30% de la producción, y el primer exportador. El 40% de las alcachofas españolas son transformadas en la industria. En la actualidad, California, en Estados Unidos, también tiene amplias zonas de cultivo de alcachofas.