27 abril 2013

El Cardo Mariano, fiel escudero del hígado.



La naturaleza siempre nos proporciona las herramientas que nuestro      organismo necesita para curarse o mantenerse saludable; el ser humano tiene  que descubrir en su entorno las especies vegetales que le ayudan a ello, la fitoterapia desde los albores de la historia ha sido nuestra gran aliada, solo tenemos que aprender a conocerla.

Hay una conocida cita del escritor y poeta americano Ralph Waldo Emerson que ante la pregunta de “¿que es una mala hierba?, respondía: una planta de la que todavía no se han descubierto sus virtudes”.

No voy a tratar de describir lo que cualquier experto en fitoterapia nos puede contar mejor, solo voy a ir enumerando alguna de las plantas que en la actualidad nos pueden ayudar a mantener y depurar los filtros de nuestro cuerpo, cuyo mantenimiento y limpieza son necesarios para equilibrar nuestra salud.


22 abril 2013

Los Lácteos cada día menos saludables


Harvard elimina la leche y demás lácteos de la dieta saludable

  



Debido a que “un alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cancer de ovario.

La Escuela de Harvard de Salud Pública eliminó la leche de su guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate, sustituyéndola por agua, preferentemente.
Con esto, Harvard envió un mensaje fuerte al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y expertos en todo el mundo con el lanzamiento de su guía, que reemplaza la pirámide alimenticia. 

19 abril 2013

Una droga más:el azúcar

El consumo de azúcar refinada es sin duda, uno de los problemas de salud más grandes en nuestra dieta moderna.
 Hoy por hoy, el azúcar es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo y con más presencia en nuestra dieta, y es que prácticamente todo lo que ingerimos contiene azúcar, da igual que hablemos de una lata de guisantes, una lasaña precocinada, tomate en conserva, galletas, o refrescos... por eso es importante que conozcamos el riesgo que corremos con este hábito o adicción, responsable de muchos problemas de salud en los países “desarrollados”. Rafael Roman, experto en Nutrición en la conferencia nos cuenta todo lo que tenemos que conocer al respecto.

 Nos lo recuerda el viejo refranero:  “Lo amargo es provechoso, y lo dulce dañoso. En lo amargo está lo bueno, y en lo dulce, el veneno”

17 abril 2013

CÓMO VIVIR ALCALINO

Hoy quiero presentaros a Gogo Bela MacQuillan  una de las precursoras de la dieta alcalina en España. Sus artículos y conferencias me han ayudado a descubrir cuestiones muy interesantes relativas a la salud y  a tener una nueva visión de lo que es una alimentación saludable.




  “La enfermedad no puede  proliferar en un medio alcalino”.

 Linus Pauling (Bioquímico estadounidense,  galardonado con 2 Premios Nobel)

13 abril 2013

El colesterol, soluciones para su control

Arroz rojo para controlar el colesterol

Hoy os quiero comentar cosas sobre el colesterol y que herramientas nos pueden ayudar a controlarlo cuando nuestras cifras son altas, intentando hacerlo siempre de una manera natural.

Un alimento muy eficaz para depurar el organismo y ayudarle a eliminar el exceso de colesterol, es introducir la ingesta de arroz rojo en nuestro plan semanal de alimentación saludable. Este arroz requiere un tiempo de cocción alto, en torno a 45 minutos, y si lo dejas antes a remojo en agua ese plazo puede ser menor.

12 abril 2013

La Quinoa, alimento estrella.



LA QUINOA un superalimento que nos interesa conocer; aunque su apariencia es de cereal, similar al arroz, en realidad es una verdura con propiedades nutricionales muy interesantes, que hicieron que la Nasa lo seleccionase como uno de los alimentos para viajes al espacio de larga distancia de sus astronautas. 

"El sueño es media vida y la otra media, la comida".

Un enlace muy recomendable:

La QUINOA un superalimento


11 abril 2013

COMO AFRONTAR EL CÁNCER DE MANERA HOLÍSTICA



Conferencia magistral del Dr. Alberto Marti Bosch que explica de manera amena e inteligible para todo el mundo los fundamentos del abordaje y tratamiento del cáncer desde un punto de vista integral y holístico.








Cuba crea cuatro vacunas contra el cáncer: una lección a las farmacéuticas que no será noticia


Que Cuba haya desarrollado ya cuatro vacunas contra diferentes tipos de cáncer es sin duda una noticia importante para la Humanidad, si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo, por esta enfermedad, cerca de 8 millones de personas. Sin embargo, los grandes medios internacionales la han ignorado casi por completo.

10 abril 2013

Omega 3 y cáncer.Nuevos descubrimientos.





Los metabolitos de ácidos grasos omega 3 podrían ayudar a combatir el cáncer, tal y como ha evidenciado una investigación realizada sobre ratones por parte de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos).

Este trabajo, en el que también han participado especialistas de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), demuestra que un producto resultante de un ácido graso omega 3 metabolizado podría ser un tratamiento "prometedor" en la lucha contra el cáncer. En concreto, el proceso sería el corte del suministro de oxígeno y nutrientes hacia el tumor para parar su crecimiento "y la propagación de la enfermedad", explican los expertos.